Logo Asociacion
Novedades Historia Casa de Juana Fotos Semana de la Cultura Contacto

La historia de la Asociación y del Taller “José Lucas y Lucas” comienza cuando Antonio María Ubilla, preocupado por la cultura del pueblo, crea el “Fermentario Vaz Ferreira” para convocar al pueblo y reunirlo a dialogar y pensar. El seminario reunió a jóvenes y no tan jóvenes.

El Taller y la Asociación son como una continuación de aquel taller, pero ahora creados para orientar“a los nuevos”. Desde el año 1989, Taller y Asociación son lugares de comunión.
Allí nacen los poemas, a veces, desde zonas profundas y oscuras del ser. Metáforas inéditas y misteriosos símbolos. Pero otras veces son como sumas de claridades. Todo esto sucede en un grupo donde las edades van desde los ochenta y tantos hasta los 20 o algo menos. Allí coexisten narradores de vidas cotidianas, campo y ciudad, pueblos inventados, mundos que se codean con lo fantástico.

Hay muchos que han acompañado desde el comienzo su historia y muchos otros que han pasado a integrar con su obra ya más madura, la Asociación de Escritores. Reuniéndose solamente dos veces por semana (martes y jueves), resulta el espacio más activo, el más apasionado, por la organización de los actos culturales que se han venido sucediendo desde su creación hasta hoy.

mail diseñador